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Despertando gigantes
dormidos

Nuestro modelo de negocio ayuda a profesionales que no ven oportunidades de crecimiento en las grandes multinacionales a iniciar e impulsar sus propios negocios. Sigue leyendo para ver cómo Mayra Torres escaló su distribución independiente.

Mayra Alejandra Torres no siente que está en el negocio de venta directa, sino que se siente como una catalizadora del talento y el potencial de las personas.

«Hay algo que me apasiona mucho más que los altos márgenes de rentabilidad de nuestro negocio y es la oportunidad de ayudar a otras personas a descubrir el potencial que llevan por dentro» piensa Mayra. «Creo que todas las personas llevan un gigante dormido por dentro esperando a ser liberado».

Cuando era niña, Mayra veía a su papá y a su mamá trabajar en su propia empresa. Una empresa importadora, distribuidora y comercializadora de tuberías de acero. Siempre llevó la vena del emprendimiento en su corazón. Siempre supo que haría algo por su cuenta, solo que no sabía exactamente en qué.

Empresa

Home Deluxe S.A.S.

Distribuidor Independiente

Desde junio de 2016

Ventas 2018

$503.567 dólares

Se graduó en 2015 de Administración de Negocios Internacionales en la Universidad del Rosario. Su práctica empresarial la hizo en Rubbermaid Colombia. Su desempeño fue tan bueno que, esta multinacional de productos de consumo masivo, quería seguir contando con ella dentro de su organización una vez finalizada su práctica.

«El trabajo era muy mecánico. No era nada complicado. No había que pensar, solo ejecutar. Había aprendido muchísimo, pero no quería seguir sintiéndome como un robot. Quería algo más». 

Quería un nuevo reto. No me quería conformar con un trabajo en donde no pudiera aportar ideas."

Buscó un nuevo reto laboral y aterrizó en una gran agencia en el área de servicio al cliente. Solo tuvieron que pasar seis meses para promoverla como supervisora de gestión de pedidos con un equipo de 3 personas a su cargo.

Pero Mayra sentía que estaba desaprovechada y, a pesar de que ama su carrera, sentía que tenía mucho potencial y que sus ideas e iniciativas no eran valoradas o tenidas en cuenta como ella quería. Sentía que no podría lograr mucho por este lado. Añoraba ser independiente y poder implementar todo lo que tenía en su cabeza.

Decidió hacer todo por su cuenta, arriesgarse a dejar un buen empleo corporativo y darle rienda suelta a su potencial. Lo único que la detenía: tener que salir a vender productos, contactar a 10 personas diariamente y concretar de 3 a 4 citas para poder cerrar una venta.

No sabía porque me daba pereza salir a vender. Mi papá era un gran vendedor, mi mamá era una gran vendedora, toda mi familia se dedicaba a las ventas. Sería solo cuestión de tiempo darme cuenta que amaba vender y servir a mis clientes"

Dejó de lado sus creencias sobre la parte profesional, se deshizo de los pensamientos de fracaso y, como el negocio no requería inversión de capital, tomó la determinación de sacarlo adelante con todas las ganas del mundo.

En 5 meses, Mayra logró los $30.000 dólares en ventas, y reclutó dos personas que facturaron cada una $8.000 dólares adicionales, para convertirse en distribuidora asociado y constituir su empresa Home Deluxe S.A.S.  

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Bueno, hoy, 3 años después de arrancar, Home Deluxe ha facturado más de medio millón de dólares, su equipo lo conforman más de 50 personas y ha ayudado a más de 6 personas a sacar adelante sus propias distribuciones.

Más allá de vender productos de cocina o el negocio de financiación, Mayra se siente impulsada por las personas que hacen parte de su equipo. Su propósito es ayudar a las personas a descubrir sus fortalezas para que despierten el gigante que llevan dormido.

Amo acompañar a los novatos a hacer sus primeras demostraciones de los productos. Me emociona ver cuando cierran su primera venta y reciben sus comisiones.

Mayra ascendió rápidamente en nuestro plan de carrera. Hoy ya es directora de territorio. Esto se logra cuando ayudas a otros emprendedores ha convertirse en distribuidores asociados y alcanzar más de $1 millón de dólares en ventas.

Las ventas directas fueron las que catapultaron a Mayra. Fue aquí donde se midió su capacidad, se reinventó y logró cosas que nunca pensó que podría lograr.