fbpx

Blog de Hometalents

Trabajar y estudiar: cómo un estudiante universitario está pagando su carrera con las ventas directas

Última actualización

Esto es lo que está haciendo Sebastian Quijano para trabajar y estudiar al mismo tiempo para poder pagar él mismo su semestre universitario.

Un día cualquiera en marzo de 2019, Sebastián estaba revisando sus redes sociales. Después de revisar su perfil de Instagram, entró a Facebook y vio un anuncio que llamó su atención.

trabajar y estudiar al mismo tiempo hometalens

A Sebastian le pareció extraño ver una publicación de trabajo en Facebook, pero pensó:

“Voy a aplicar y si me llaman pues escucharé sobre qué se trata”.

Sebastian, de 21 años, estaba en la búsqueda de una oferta laboral que le permitiera trabajar y estudiar al mismo tiempo.

Necesitaba generar los ingresos necesarios para retomar sus estudios en la universidad Jorge Tadeo Lozano.

Viviana Mora, directora de Home Power (distribución independiente nivel 3), fue quien se encargó de contarle sobre la oportunidad de negocio que tenía como Representante Independiente de Ventas.

De todo lo que escuchó en la entrevista, a Sebastián le pareció muy atractivo el potencial de ingresos, las comisiones que se podía ganar, la oportunidad de manejar sus horarios y los premios que tendría la oportunidad de ganar si cumplía metas.

Pero lo que más llamó su atención fue:

“Me enamoré al saber que, como Representante Independiente de Ventas, tenía la oportunidad de crecer dentro de la compañía, generar muchos más ingresos y convertirme en empresario.”

Sebastián ya había dado sus primeros pasos como emprendedor, tenía una tienda virtual, pero al conocer el modelo de las ventas directas, cambió toda su perspectiva respecto a ser emprendedor y construir un negocio propio.

“Siempre pensaba en montar un negocio propio, pero me detenía el tema de la inversión inicial. Como aquí no necesitaba invertir dinero, decidí darle la oportunidad y meterle ganas para sacar adelante este proyecto.”

Cómo enamorarse de nuestros productos en 2 horas

Trabajar-y-estudiar-al-mismo-tiempo-para-pagar-universidad

Después de asistir a uno de los talleres en donde se hace la demostración de nuestros productos, Sebastian pensó:

“Este producto se vende solo”.

Quedó perdidamente enamorado del producto, de sus beneficios, de lo que puede hacer por la salud de las personas y de su calidad premium.

Para Sebastián, nuestros productos no solo ayudan a cambiar la vida de nuestros clientes, sino también de quienes deciden entrar como Representantes Independientes de Ventas.

“Esta es una oportunidad que hay compartirla con personas cercanas. Con personas que realmente necesiten y quieran un cambio en sus vidas, porque el producto como tal, no solo cambia la vida de nuestros clientes, sino también la nuestra.”

Su primera venta

Aunque la primera venta de Sebastian fue muy pequeña, se dio cuenta del potencial de ingresos que tenía en sus manos:

“Ganarme $300.000 pesos en 2 horas fue lo mejor que me pudo pasar en la vida. Ahí comprendí la dimensión y el potencial de este negocio.”

Sebastián empezó a entender que para ganar el dinero que quería, entre $2 y $3 millones de pesos mensuales, solo tenía que dedicarle más tiempo a buscar citas con clientes potenciales y hacer demostraciones continuas de nuestros productos porque, como ya lo había mencionado, el cree que el producto se vende solo.

Pero no es solo porque tenga un gran producto en sus manos, es por las otras herramientas con las que cuenta para vender más y mejor:

“El plan de mercadeo que me ofrece la compañía me permite tener claro cuántas demostraciones debo hacer para ganarme lo que me propongo. Eso hace más fácil todo. Pero contar con una herramienta como el financiamiento directo que le damos a nuestros clientes, me permite cerrar más negocios y ganar más comisiones.”

Su visión en el negocio

Sebastián está adquiriendo las habilidades necesarias para emprender exitosamente.

A corto plazo, Sebastián tiene planeado alcanzar su distribución asociada y constituir su propia empresa en un par de meses.

Se ve como un gran empresario porque sabe que cuenta con grandes capacidades como emprendedor y líder.

Pero a largo plazo, Sebastián se ve liderando un gran equipo de vendedores, inspirando a transformar sus vidas (como lo está haciendo él) y ayudándoles a alcanzar sus sueños.

“Espero ir escalando de poco a poco. Sé que esto es de trabajo, dedicación, disciplina y persistencia. Es de las cosas que más me gusta de este negocio. No se trata de dinero fácil, esto es un negocio real. Con una oportunidad de crecimiento sin límites y estoy dispuesto a dar todo de mí para lograr lo que me he propuesto”.

Emprende en ventas directas para trabajar y estudiar al mismo tiempo

Inicia tu viaje emprendedor como Representante Independiente de Ventas en nuestra compañía. Únete a cientos de estudiantes universitarios que están construyendo sus propios negocios y estudiando al mismo tiempo.

Conviértete en Representante Independiente de Ventas de Hometalents.

Comparte en redes sociales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Únete a los 2,345 emprendedores que ya llevan la delantera.

Recibe consejos sobre emprendimiento, ventas directas, negocios y más.

Te puedes dar de baja en cualquier momento

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Únete a los 2,345 emprendedores que ya llevan la delantera.

Recibe consejos sobre emprendimiento, ventas directas, negocios y más.

Te puedes dar de baja en cualquier momento